miércoles, 21 de octubre de 2015

REFLEXIONES FINALES




He  realizado varios Mooc y me atrevería  a decir que este, es el que más me ha gustado y cubierto mis expectativas, a la pregunta ¿Qué has aprendido? Muchas cosas, a veces diseñamos actividades para nuestros estudiantes y no nos damos cuenta que están inmersas las áreas de la competencia digital y no se hace énfasis en cada una de  ellas de forma directa y lo digo por mi experiencia a la hora de preparar la e-actividad me sorprendí de cómo a veces pasamos por alto cosas que están inmersas en nuestra actividad pedagógica y que se deben aprovechar al máximo.
 Por otro lado cada vez que hacemos la autoevaluación y evaluamos a nuestros compañeros nos enriquecemos con cada uno de los aportes. Otro aspecto superpositivo que me gusto en este Mooc es la interacción de los miembros del equipo Mooc por hacerse presente al dar su opinión sobre nuestras actividades y en muchas ocasiones dar palabras de aliento para que continuáramos en el Mooc, gracias y felicitaciones.
En cuanto a los aspectos a mejorar considero que la duración de cada unidad debe ser mayor ya que por lo general los participantes en su gran mayoría trabaja y el tiempo se convierte en una limitante, ya que a veces solo nos detenemos a ver las actividades que nos corresponde a evaluar o una que otra que nos llama la atención y lo ideal sería aprovechar al máximo todos los aportes de cada uno de los compañeros. Y además que las fechas de cierre sean lunes, lo que da la posibilidad de los fines de semana ponerse al día. También sería bueno que sacaran una lista con los enlaces de todos los blogs participantes en el Mooc para tener acceso a ellos, no sé si existe en la plataforma procomún, pero en realidad no la vi.
Para finalizar gracias  a los encargados del Mooc y a cada uno de los participantes por sus valiosos aportes, ya que cada actividad nos abrió un inmenso abanico de herramientas, ideas y sugerencias para nuestra labor docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario