lunes, 12 de octubre de 2015

SEMANA 3: INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS CON TIC



EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS CON TIC
 A continuación presento tres experiencias pedagógicas con Tic
Tomado de Ineverycrea:

1.      CINCO RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA APROVECHAR LA TECNOLOGÍA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN.

2.      PROYECTO UN MUNDO DE JUEGOS.
Entre sus objetivos se destacan:
  • Promover la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al conocimiento entre los pueblos, a través de la comunicación y el intercambio de información.
  • Comprender la utilidad de las herramientas informáticas y los recursos de la Web 2.0 y utilizarlos responsablemente, no sólo como fuentes de información, sino como generadores de espacios de creación y colaboración, para socializar y construir conocimiento en forma colectiva.
  • Experimentar una forma de trabajo colaborativo con alumnos de otras escuelas, valorando sus aportes y respetando las propuestas y opiniones ajenas.
La propuesta ha sido diseñada para estudiantes de todos los niveles educativos y además, para docentes en formación, quienes desarrollarán diversas actividades.

3.      SPELL UP: APRENDER INGLÉS DE FORMA GAMIFICADA:
La idea de Spell Up es que practiques y/o aprendas inglés deletreando palabras que se irán amontonando para formar una torre de vocablos cada vez más alta (lo que implica también una dificultad creciente, claro); si te equivocas, la torre caerá y tendrás que volver a empezar. 
https://spellup.withgoogle.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario