20Fotografías20Errores:
Promoviendo la ortografía y la buena redacción a través de Instagram
Nivel: Educación Media General
(Bachillerato)
Año: 3er año
Edad: 14-15 años.
Descricpión:
Los
estudiantes tendrán la responsabilidad de buscar 20 carteles publicitarios con
errores ortográficos y fotografiarlos con su celular, luego editaran las
fotografías para mejorar su calidad. La siguiente tarea consiste en publicar en Instagram cada una de
las fotografías editadas y redactar las correcciones ortográficas
correspondientes con el hastang #20FOTOGRAFIAS20ERRORES. Además las fotografías
deben almacenarlas y geo localizarlas en Panoramio. Para finalizar deberán
crear una presentación en Powtoon que publicaran en YouTube con las
20fotografias20errores, donde deben incluir su reflexión sobre lo prudente o no
de utilizar errores ortográficos como estrategia publicitaria.
Información:
Los estudiantes buscaran
20 carteles o avisos publicitarios con errores ortográficos y usaran la cámara fotográfica de su celular
para fotografiarlos, luego las
almacenaran en Panoramio (deben registrase previamente) y las geo
localizaran. Desarrolla esta área ya que están gestionando y almacenando información (en este caso fotografías) para su recuperación y uso posterior.
Creación de Contenidos:
Los
estudiantes deben editar las fotografías para mejorar la calidad de las
imágenes, además publicaran en Instagram cada una de las fotografías con sus
correcciones ortográficas y crearan una presentación en Powtoon y la publicaran
en Youtube. Las actividades desarrollan
el área creación de contenido ya que crean y
editan contenidos nuevos (textos e imágenes) y además publican en la web en
Instagram y en YouTube
Seguridad:
Los
estudiantes deben configurar los niveles de seguridad en Instagram. Están
desarrollando el área de seguridad ya que al configurar los niveles de
seguridad de su cuenta están protegiendo sus datos personales, su identidad digital y haciendo un
uso responsable y seguro de las tics.
Comunicación:
Los estudiantes durante el
desarrollo de la actividad deben publicar en Instagram cada una de las fotografías
realizadas con su corrección y además opinar sobre las publicaciones de su docente
y compañeros. Al tener las 20 fotos diseñaran una presentación en la aplicación
web Powtoon para luego publicarlo en su canal de YouTube. A través de las
actividades señaladas se desarrolla el área de comunicación ya que los
estudiantes deben interactuar a través de medios digitales y además comparten
información y contenidos.
Resolución de Problemas:
Los
estudiantes durante la elaboración de su presentación en Powtoon deben analizar
y reflexionar sobre el grado de responsabilidad y lo adecuado de usar errores ortográficos
como estrategia publicitaria y cuáles son los posibles efectos que esto puede
acarrear en los niños y adolescentes. Se desarrolla el área ya que se resuelve problemas conceptuales a través de medios
digitales (en este caso el uso de errores ortográficos como estrategia
publicitaria), usando las tecnologías de forma creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario